sábado, 5 de marzo de 2016

Historia de Alhaurín de la Torre: Tarifa ferrocarril de Málaga a Alhaurín de la Torre, 1917.

José Antonio Santamaría García.

Una vez más, ojeando información online, nos encontramos este librito como recurso digital gratuito que pertenece a los fondos de la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación Provincial de Málaga; Signatura: FAN XX 538 — Nº de registro: 16554.   

Estos libros que a veces aparecen con el sobrenombre de guía, anuario, dietario... son compendios de información, de una zona concreta, en el que se resume un cúmulo de información innimaginable de todo lo que a uno se le pueda ocurrir o necesitar, desde directorios de negocios de las poblaciones, las poblaciones de una provincia, sus días de fiestas, sus autoridades...




En este compendio aparece esta información que hoy os ponemos que no es ni más ni menos que las tarifas de los trenes, que hoy llamariamos de cercania, y el precio de las tres paradas que tuvó Alhaurín de la Torre, que son la propia del pueblo, la de San Pedro de Menaya y la de la Alquería y que encontramos en la página 938.






De la misma manera en la página 941 aparece el Servicio de Diligencias provincial, y consta lo siguiente:"Coches a Churriana y Alhaurín de la Torre- Parada: Puerta del mar. Sale el coche a las cuatro tarde. Precio 1,25 Pesetas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario